¿Cómo lo Hago?

28/02/2012

Cómo programar la ejecución automática de CCleaner

CCleaner

CCleaner es un programa gratuito de optimización de sistemas para entornos Windows desarrollado por Piriform, fácil de usar y con la potencia suficiente para permitirnos optimizar el sistema operativo, sin necesidad de recurrir al servicio de Soporte Técnico.

Una de sus opciones más útiles es la de automatizar el borrado de archivos temporales al iniciar el sistema, lo que hará que nuestro sistema funcione de una forma mucho más fluida, sin tener que preocuparnos de hacerlo de forma manual.

Windows XP

ccleaner_01-bf39d1f81d7d771d6d8a1bb066e1c5e4.png

En un equipo en el que tengamos instalado Windows XP, configurar el arranque automático es tan sencillo como activar una de las opciones del programa y dejar que haga el trabajo por nosotros.

Para ello, una vez hayamos iniciado CCeaner, iremos a la pestaña "Opciones" Img, seleccionaremos Configuración Img, y activamos la primera opción. Ésto nos creará de forma automática una entrada en el registro para que el programa se ejecute al iniciar sesión con el usuario que estuviéramos utilizando, por lo que tendremos que repetirlo para los demás usuarios que pueda haber en el equipo.

Windows Vista / 7

La configuración en Windows 7 nos llevará un poco más de tiempo, pero únicamente para evitar que cada vez que arranquemos el equipo nos pida atorización para iniciar el programa. Si eso no nos preocupa, podemos seguir los mismos pasos que para Windows XP.

Para que el sistema no nos solicite autorización cada vez que el programa se arranque al iniciar sesión, tenemos dos opciones; la primera pasa por permitir que el programa siempre se ejecute en modo Administrador con lo que nunca nos pediría autorización, y la segunda (que es la vamos a usar en este manual) consiste en programar una tarea para que se ejecute cada vez que iniciamos sesión con cualquiera de los usuarios del equipo, y que lo haga con los máximos privilegios para que no nos solicite autorización. De ésta manera el programa seguirá ejecutandose con los permisos del usuario cuando lo utilicemos de forma habitual, y sólo al iniciar sesión se ejecutará en modo Administrador.

Para ello accedemos al Panel de Control y en la sección de "Herramientas administrativas" seleccionamos "Programar tareas" Img, y una vez se abra la ventana, pulsamos en "Crear tarea" (panel derecho) Img.

En las siguientes pestañas (cuando se abra la nueva ventana), seleccionamos las opciones que nos interesen asegurándonos de seleccionar al menos la opción "Ejecutar con los privilegios más altos" en la pestaña General Img, y de crear un desencadenador que haga que la tarea se ejcute al iniciar la sesión Img.

Por último, sólo queda crear una nueva acción buscando la ruta del programa (seleccionar uno u otro en función de si nuestro sistema es de 32 o de 64 bits) y agregar el argumento /AUTO Img.

Galería de Imágenes

CCleaner CCleaner CCleaner CCleaner CCleaner CCleaner CCleaner CCleaner CCleaner CCleaner

Relacionados

Más Información

Extra: Windows, Sistema, Básico